Como su significado lo dice, Odisea fue un viaje largo, de aventuras y dificultades, donde fuerzas desde el entorno modelaron la masa edificada, aglutinando las premisas interiores y exteriores.

landing-odisea-general

El proyecto es el resultado de la integración de dos constantes, el casco histórico que lo rodea y la proximidad al puerto de la ciudad, generando una tensión entre arquitectura antigua y contemporánea.

General Lopez 2440 Santa Fe, Argentina.

Se erige en un barrio significativo de la Ciudad de Santa Fe, Barrio Sur, el más antiguo y uno de los más grandes. Barrio histórico y casco antiguo por excelencia, aloja obras de relevancia en cuanto a la historia. A este contexto, se suman los paisajes litoraleños de la Costa del Rio Paraná, los cuales otorgan aún más carácter al espacio urbano, aportando datos significativos al proyecto.

El paisaje y su entorno son referencia ineludible del lugar, y se verifican en el proyecto definiéndolo e integrándolo a las estancias más importantes de la vida, modelando las aperturas de vanos y cerrando donde es más conveniente, jugando con las alturas y proporciones justas.

Sofisticación
en materiales

La materialidad concebida a partir de elementos puros, vidrio y hormigón visto, dotan a la obra del sentimiento vernáculo del arte de construir, inspirado en las obras del S.XX, definiendo los espacios, sensaciones y calidades de luz.

Vistas, una compañía constante

La planta en semitorre representa la relación entre los usos principales del espacio interior con su ocupación en el terreno, orientaciones y vistas. Generando una distribución tipológica de calidad característica en nuestros departamentos. El concepto organizativo parte de sacar el máximo partido a las vistas, ubicando todos los espacios de uso social y activo, orientados al este, abriéndose a través de grandes balcones.

En planta baja, en contacto estrecho con el barrio, fue relevante la idea de dejar un espacio semipúblico de encuentro, que colabore con el entorno, y que genere una continuidad espacial entre la calle y el ingreso al edificio.

Coronando el proyecto se ubica una terraza que remata la volumetría total, espacio de ocio y estancia en contacto con el río.

SEMIPISOS 1° A 8°

En cuanto a los departamentos, encontramos una distribución tipológica característica en nuestros proyectos, donde el objetivo es la calidad de vida.

PISOS 9° A 14°

El edificio puede verse como una solución equilibrada y de interdependencia entre lo público y lo privado, lo íntimo y lo social, lo antiguo y lo moderno.

Odisea, un viaje a tu medida.

Accede a tu unidad,
sin anticipos y financiada en 200 cuotas.

Desde el primer momento, elegís tu unidad y una vez construida la misma, te la entregamos de forma inmediata para que puedas vivir y disfrutar; Mientras continúas abonando las cuotas restantes, pudiendo adelantar o cancelar saldos en el momento que desees. Este sistema de financiación exclusivo se convierte en una oportunidad única.